GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN

Todos nuestros productos están fabricados en ESPAÑA, más concretamente en Sevilla, de forma artesanal. Empleamos exclusivamente metales preciosos, como la plata, el oro y platino. Todas nuestras piezas de oro, plata y platino llevan un tratamiento electrolítico para que su brillo y color perduren en el tiempo sin apenas mantenimiento.

Al ser fabricantes no tenemos límites a la hora de hacer cualquier creación de joyería, desde una línea básica hasta alta joyería. Nuestros años de experiencia avalan nuestros productos.

Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro permanente compromiso. Si a pesar de todos nuestros cuidados en ofrecer la máxima calidad y control en nuestros envíos, Vd. se viera afectado por alguno de los casos abajo mencionados, podrá efectuar la correspondiente devolución tras informar por email a info@sevilladejoya.es y obtener la autorización para ello.

CANCELACIÓN Y REEMBOLSO

Cancelación del pedido y reembolso

  • Usted puede cancelar su pedido en cualquier momento hasta que se haya iniciado el proceso del diseño del boceto, enviando un email a info@sevilladejoya.es indicando su número de pedido, nombre y apellidos y se procederá al reembolso del importe total.
  • En caso de ya haber iniciado el proceso del diseño el cliente no podrá solicitar la cancelación del pedido ni su reeembolso.

GARANTÍAS

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El artículo 120 del Texto Refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios (TRLGDCU) regula el régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto y establece que: “La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.” Por su parte, el Artículo 123 del Texto Refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios (TRLGDCU) reconoce que: “El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega”. Asimismo, el apartado 5 del artículo 123 reconoce que: “El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella”

ARTÍCULOS INCOMPLETOS

Si algún artículo de su compra está incompleto por algún error en el proceso de empaquetado en fábrica Vd. podrá optar entre cualquiera de estas dos opciones:

1) Devolverlo por el PROCEDIMIENTO STANDARD: le remitiremos otro en su lugar sin ningún gasto adicional. En este caso los gastos de devolución y reenvío correrán por cuenta de Discapjoyas, SL. 

2) Informarnos de los componentes faltantes: nosotros se los enviaremos sin cargo alguno en el menor plazo posible.

ARTÍCULOS DEFECTUOSOS 

Si algún artículo de su pedido se encuentra defectuoso bien por problemas de origen o por haber sido dañado en el transporte, Vd. dispone de un plazo máximo de siete (7) días hábiles, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución. 
Hágalo a través del PROCEDIMIENTO STANDARD dentro de territorio nacional peninsular o Baleares. Desde otros destinos, consultar el procedimiento de envío. 

Le informaremos de la forma de hacerlo junto con la correspondiente autorización de devolución. En este caso los gastos de devolución correrán siempre por cuenta de Discapjoyas, SL.

PEDIDOS ERRÓNEOS

En cualquier caso, se admitirá la devolución de los pedidos erróneos, siendo Discapjoyas, SL quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el plazo de siete (7) días hábiles contados desde la fecha de recepción del envío. En este caso los gastos de devolución correrán por cuenta de Discapjoyas, SL.

OTROS MOTIVOS

Si al recibir su pedido Vd. no queda enteramente satisfecho con el mismo, dispone de un máximo de siete (7) días hábiles, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución. Proceda a la misma a través del medio de transporte que Vd. decida. Los gastos de envío en este caso correrán por cuenta del cliente. En todos los casos, Discapjoyas, SL tras comprobar el correcto estado de la devolución procederá al abono del importe de los artículos devueltos según detalle mencionado en el PROCEDIMIENTO STANDARD. 


PROCEDIMIENTO STANDARD

Para realizar una devolución dentro de territorio nacional peninsular o Baleares por el procedimiento standard , seguir los siguientes pasos : 

1) COMUNICACIÓN PREVIA : 

Comunicar a Discapjoyas, SL por email o telefónicamente el motivo de su devolución para obtener la autorización correspondiente a la misma . 

2) CONDICIÓN DE ESTADO: 

Es siempre condición exigible que el producto sea recibido en Discapjoyas, SL en perfectas condiciones (salvo defecto de origen o deterioro en el envío de ida) y en su embalaje original. 

3) DOCUMENTACIÓN: 

Deberá adjuntarse dentro de la devolución una nota con los datos del cliente, una fotocopia de la factura original y si procede la numeración de una cuenta corriente donde se ingresará el importe a abonar. 

4) PROCEDIMIENTO: 

Tras recibir nuestra autorización para la devolución, le enviaremos una etiqueta por correo que deberá pegar en el exterior del paquete para proceder al envío. EL transportista le recogerá en su domicilio el paquete y nos lo hará llegar en 72 horas sin ninguna molestia adicional para Vd.

5) RECEPCIÓN Y ABONO:

Tras recibir la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del correcto estado de la misma, se procederá bien a su sustitución por otra igual o si el cliente así lo determina al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada en la venta: 

A) Mediante tarjeta de crédito: se abonará el importe cargado correspondiente a los artículos devueltos a través del mismo sistema electrónico usado para el cargo. Se enviará por carta el correspondiente documento de abono al cliente adjuntando el ticket de descargo electrónico. 

B) Transferencia bancaria: Si el pedido se realizó bajo la opción transferencia bancaria, será necesario incluir junto a los datos del cliente la numeración de una cuenta corriente donde desea le remitamos el importe a abonar (20 dígitos) 

Ante cualquier duda consúltenos por email o teléfono antes de proceder a una devolución.